Más y más premios para Messi – Diario Clarin.ar

Candidato a quedarse con el Balón de Oro por tercer año consecutivo, fue elegido por los periodistas del diario francés L’Equipe como el «campeón de campeones». En la votación quedó por encima de Novak Djokovic y Sebastian Vettel

La avalancha de premios y distinciones para Lionel Messi no se detiene en la recta final del año 2011. Tras haber sido distinguido por primera vez con el Clarín de Oro y también el Olimpia de Oro en Argentina, y mientras se espera que reciba por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, fue elegido por los periodistas del diario francés L’Equipe como el «Campeón de campeones

«Lo ganó todo con el Barcelona, con goles y partidos suntuosos», asegura el diario en su portada, ilustrada con una imagen del rosarino con una sonrisa dibujada y el puño derecho apretado en pleno festejo de un gol. Messi ganó la votación con un amplio margen sobre el tenista serbio Novak Djokovic y el campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel.

Con 24 años, el ganador de las dos últimas ediciones del Balón de Oro es el más firme candidato a ganarlo este año también, en la disputa con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del español del Barcelona Xavi Hernández.

Elegido con los votos de los redactores del diario, Messi logró 807 puntos, 208 más que Djokovic, número uno del mundo y autor de una inédita serie consecutiva de victorias en el circuito y 552 más que el campeón del mundo de Fórmula Uno. ¿Le quedará lugar en la estantería?

 

Deja un comentario